Hoy gran inauguración de la plaza Stella Maris como “Plaza de la Cultura”

Se denomina plaza a aquel espacio público que forma parte de un centro urbano y que se caracteriza por estar a cielo abierto, por permitirle a sus visitantes la realización de diversas actividades, desde descansar en un banco hasta hacer gimnasia y que los niños se entretengan en sus juegos o corriendo. En muchos casos, la plaza es el centro de la ciudad, tanto en el plano físico como en términos de importancia histórica, ya que puede ser el lugar desde donde se fundó la ciudad como también la zona donde se desarrollan las actividades más importantes de la misma.
La municipalidad de Punchana ha tomado una importante iniciativa de inaugurar a la conocida plaza Stella Maris de Punchana como “La Plaza de la Cultura”. La alcaldesa Jane Donayre, invita a toda los vecinos punchaninos a participar de esta actividad que se realizará a las 7:00 am, en la plaza Stella Maris, ubicada en la av. Trujillo con calle Iquitos.
Se mejoró la iluminación con la reparación de las lámparas y bancas que se encontraban en mal estado, el municipio realizó la refacción y pintado en su totalidad de la plaza Stella Maris. La visión de esta iniciativa es la de compartir cultura a toda la población del distrito, principalmente a los niños, adolescentes y jóvenes, a fin de disminuir los índices de violencia y delincuencia, combatiendo este gran mal con cultura, educación, rehabilitación y recreación.
Asimismo, indicar que todos los sábados se realiza los conocidos “Sábados culturales”, evento que muestra actividades artísticas tales como presentaciones de show infantil, canto, baile y mucho más. Este espacio abierto y gratis, es una iniciativa de la alcaldesa, donde los jóvenes de su distrito tienen la oportunidad de dar a conocer sus talentos, lo cual favorece la estimulación de habilidades y desarrollo de sus capacidades por el arte y la cultura. (MDP)

Comments are closed.