Hoy, gran feria de servicios gratuitos del Poder Judicial

  • Participan también instituciones que trabajan en la promoción de derechos.
  • En San Joaquín de Omaguas, desde las 09:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.


Se brindarán gratuitamente los servicios de: demandas de alimentos, demandas de reconocimiento de paternidad, denuncias por violencia familiar, orientación jurídica, atención psicológica, entre otros.
Hoy, 25 de noviembre, desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, la población loretana está cordialmente invitada a participar de la gran feria de servicios gratuitos del Poder Judicial “Llapanchikpaq Justicia” (que significa Justicia Para Todas y Todos),a realizarse en la plazuela de San Joaquín de Omaguas.
De manera gratuita, y bajo los protocolos de bioseguridad, el Poder Judicial de Loreto tramitará y resolverá procesos en materia de demandas de alimentos, demandas de reconocimiento de paternidad, y violencia familiar. Asimismo brindará orientación jurídica a las personas, absolviendo sus dudas y consultas, usando un lenguaje claro y sencillo.
Instituciones aliadas al servicio de la comunidad:
Ministerio Público, Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Policía Nacional, Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, Centro de Salud de Nauta, y ONG COCEMFE, también estarán brindando gratuitamente orientación y atención en sus servicios.
Nutrido programa
Vale precisar que, este mismo día, y en el mismo horario, también se estará impartiendo virtualmente una importante jornada de conferencias en la temática de Violencia y Derechos, a través del aplicativo Google Meet y Facebook de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Este evento es totalmente gratis y pueden participar todas las personas interesadas ingresando al link: http://meet.google.com/qut-edda-foo. Se entregarán certificados digitales gratuitos de participación.
La Feria “Llapanchikpaq Justicia”, desarrollada simultáneamente en las 35 Cortes Superiores del Perú, es posible gracias a la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Loreto, con el valioso apoyo de instituciones del sistema de justicia y que trabajan en la promoción de derechos. CSJ Loreto

Etiquetado: