Hoy gran Feria Agropecuaria Punchanina

  • Vecinos punchaninos podrán comprar productos baratos desde las 6 de la mañana

 

La Municipalidad de Punchana a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, invita a la población en general a la gran inauguración de la “Feria Agropecuaria Punchanina”, desde hoy sábado a las 6 de la mañana en la plazuela de Bellavista Nanay. La alcaldesa Jane Donayre hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía de la ciudad de Iquitos.
En la feria se estará ofertando productos agrícolas regionales como papaya, zapote, pijuayo, guaba, cocona, aguaje, plátano, gallina, majás, fariña, tapioca, toronja, ají charapita, culantro, etc. Así como arroz proveniente del Valle del Shanushi, provincia de Alto Amazonas.
Asimismo, estarán presentes los vendedores del camal con carnes rojas (mondongo) y chancho, también los comerciantes mayoristas de abarrotes vendiendo productos de primera necesidad. El precio de los productos alimenticios estará al alcance del bolsillo de los visitantes y de las (os) administradoras del hogar, en especial.
Esta feria se desarrollará a partir de esta fecha de inicio todos los días sábados en la mencionada plazuela, donde participarán los siguientes caseríos: Santa María del Ojeal (bajo Amazonas), Santa Clara del Ojeal (I, II y III etapa), Picuro, Barrio Florido, Arenales, y San Juan de Sinchicuy.
La gastronomía también será parte de este evento, los potajes regionales como zarapatera de motelo, sudado de doncella, motelo al kión, inchicucho, picadillo de carne del monte, estarán a la orden del día.
La alcaldesa, Jane Donayre, tiene el entusiasmo de seguir apoyando y fomentando una alimentación saludable y nutritiva en la población; de esta manera, la feria agropecuaria será un espacio de exposición, negociación e información invitando a la ciudadanía a consumir productos locales, a fin de contribuir con el desarrollo de este distrito y sus pobladores; y especialmente en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil. (MDP)