Hoy gran campaña de limpieza organizada por la municipalidad de Belén

  • Concentración será en la escalinata detrás de la Casona, entre la Calle 1 y 16 de Julio
  • Alcalde Gerson Lecca señaló que en su gestión la limpieza es una prioridad

 

Desde las 7:00 am. se estará llevando a cabo la gran campaña de limpieza organizada por la Municipalidad Distrital de Belén, denominada “Por un Belén limpio y saludable” que tiene el objetivo de realizar la limpieza de toda la zona baja del río Itaya, la misma que tiene como punto de concentración la escalinata detrás de la Casona, entre la Calle 1 y 16 de Julio.
Para esta actividad, el alcalde Gerson Lecca señaló que se vienen organizando conjuntamente con otras instituciones como ONG, asociaciones civiles, ambientales, Ejército del Perú, Marina de Guerra y PNP; asimismo, indicó que se contará con la presencia del personal de la institución belenina a fin de que el resultado sea mucho mayor.
La campaña “Por un Belén limpio y saludable” tiene el objetivo de generar un impacto como agentes de cambio para el desarrollo sostenible de mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos beleninos, además, está enfocado en la sensibilización desde los más pequeños hasta los más adultos.
Finalmente, el burgomaestre reiteró la invitación a la población y pidió tener mayor conciencia por parte de los vecinos, para que respeten los horarios de recojo de residuos sólidos, “Una gran campaña que estamos seguros tendrá un gran impacto, invitamos a toda la población no solo de Belén, sino de toda la ciudad a sumarse a esta actividad; asimismo, quiero pedirles que respetemos los horarios de recojo de residuos, estamos comprometidos con tener un distrito limpio y ordenado, pero necesitamos del apoyo de la población”, finalizó el alcalde. (MDB)