Hoy Foro Público: Autoridades comprometidas con el desarrollo integral de la niña y la mujer

– Municipalidad de Maynas continúa impulsando actividades por el “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”IMG_7357

Todo un programa multisectorial por el “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer” es lo que viene desplegando la Municipalidad Provincial de Maynas bajo el lema “La Mujer no es un objeto, trátala con respeto”, desarrollándose encuentros relacionados a los logros en la superación de la violencia, así como  importantes talleres de sensibilización.
Para hoy está previsto el Foro Público: Autoridades comprometidas con el desarrollo integral de la niña y la mujer, la misma que se desarrolla en coordinación con la Red de Prevención y Atención de Violencia Familiar, Sexual y de Género de Loreto, en las instalaciones del Colegio de Abogados de Loreto a partir de las 8:00 de la mañana.
Es preciso indicar que ayer en horas de la tarde, se desarrolló un pasacalle multisectorial con la participación de mujeres y varones, así como de ONG de mujeres líderes indígenas, instituciones educativas, superiores públicas y privadas.
Este Foro Público tiene como objetivo principal sensibilizar a las nuevas autoridades, para conocer la problemática y las políticas públicas existentes a favor de las niñas y la mujer.
Asimismo, se busca con este foro, brindar información sobre la realidad de la niña y la mujer así como de las políticas públicas regionales  a favor de este sector. Sumado a ello se espera identificar objetivos y acciones prioritarias a implementarse en la gestión Regional y Local.