Hoy Feria de Atención de Salud Integral a la Gestante

– En el Centro de Recreación del Colegio Médico, en San Juan Bautista
– En el marco de las actividades por la Semana de la Maternidad Saludable y Segurahenry daza

Desde 1998, en el Perú se conmemora la Semana de la Maternidad Saludable y Segura en este mes haciendo honor al Día de la Madre, con la finalidad de motivar a las autoridades locales a que contribuyan en forma articulada a mejorar la salud materna, respetando su derecho al acceso a los servicios de salud.
«Se tiene programado una serie de actividades. Ayer comenzó en el Hospital Regional de Loreto de un curso taller dirigido a los profesionales de la salud en estimulación y psicoprofilaxis para trabajar el tema de estimulación desde la época gestacional. Tiene una duración de tres días.
El viernes 22 de mayo, que es la clausura del evento y que es el lanzamiento de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, todos los profesionales que han aprendido este curso, harán su presentación en el frontis de la explanada del hospital regional con presencia de todas las madres a las cuales se está convocando para ese día», dijo el obstetra Henry Daza, coordinador de Salud Sexual y Reproductiva de la región Loreto.
Entre otras actividades, figura el 21 de mayo una feria de Atención de Salud Integral a la Gestante en el centro de recreación del Colegio Médico, en San Juan Bautista, donde habrá elección de la Miss Gestante, elección de la barriguita pintada con la participación de las diferentes autoridades de la ciudad.
«También se está lanzando una serie de acciones relacionadas a promocionar lo que es planificación familiar porque las personas que desean embarazarse tienen que hacerlo con bastante responsabilidad, ya que no solamente la gestante se hará cargo, sino también la familia y el esposo se involucran en el cuidado», expresó el galeno Daza Grández. (GL)