Hoy fecha central de los 15 años de La Restinga

-Con montaje del museo de su trayectoria

Los 15 años de trabajo institucional, desde sus orígenes, año 1996, hasta el último proyecto que han trabajo en Belén, es el montaje que se puede apreciar desde ya en el local institucional de la asociación La Restinga, ubicado en la segunda cuadra de la calle Raymondi. «Son 15 años en los que estamos tratando de presentar visualmente y gráficamente, los diferentes programas, proyectos y poblaciones con los que La Restinga trabaja», explica Ítala Morán, una de las directoras y educadora de esta organización.

Cada montaje responde a cada año elaborado, proyecto a un programa, población neta, los objetivos que proponían en cada población específica, «Iniciamos con niños de calle, pasamos con niños trabajadores, luego pasamos a trabajar en escuelas, a desarrollar nuevas habilidades».

 

«Además de lo que usualmente hacíamos como eran los talleres, incorporando la capoeira, incorporando el video, desarrollamos programas televisivos, después se trabajó una temática más diversa y compleja como es la explotación sexual y finalmente trabajando ahora en la comunidad, es toda una evolución de competencias, habilidades».

 

La muestra está abierta en forma indefinida, mientras tanto ayer se desarrolló la presentación de la muestra «Corazones Berracos» de Lida Berrú; hoy desde las 5 de la tarde una de serie de presentaciones desde la obra musical La Soledad con el musical del Circo du Soleil, así como proyección de documentales, trabajos y performance más representativos. (MIP)