Hoy EsSalud Loreto firma importante convenio de intervención con Programa Médico Esperanza Amazónica del Perú

  •  Estará dirigido por la Dra. Fiorella Molinelli Aristondo, Presidenta Ejecutiva de EsSalud

 

Asegurados asentados en zonas lejanas de los distritos de Pevas, Parinari, Urarinas, las Amazonas, Emilio San Martín, Capelo, Jenaro Herrera, Saquena, Maquia y Puinahua serán los beneficiados del convenio y alianza estratégica de intervención que se firmará hoy entre EsSalud Loreto y el Programa Médico Esperanza Amazónica del Perú.
La firma del convenio que se realizará hoy a las 7:15 am, será en las instalaciones del club deportivo “Caza y Pesca”, ubicado en las orillas del río Nanay, en la jurisdicción del distrito de Punchana.
El evento estará dirigido por la Dra. Fiorella Molinelli Aristondo, Presidenta Ejecutiva de EsSalud, quien arribará a Iquitos para este importante acontecimiento que prioriza las políticas de gestión de la seguridad social, dentro de las cuales el paciente asegurado es el principal favorecido haciendo esfuerzos económicos para enfrentar las enfermedades que aquejan a las poblaciones del oriente peruano.
A través del convenio se podrá brindar atenciones en el primer nivel de salud a los asegurados que viven y desarrollan sus actividades laborales en las comunidades ribereñas de los ríos Amazonas, Ucayali, Puinahua y Marañón, donde los barcos-clínicas “Forth Hope “y “Amazon Hope II” llegarán con medicinas y atenciones de salud.
Entre las especialidades que se brindarán gracias a este convenio, están medicina general, odontología, control pre natal, planificación familiar, vacunación a niños y adultos, control de crecimiento y desarrollo, suplemento de hierro a niños menores de 3 años, diagnóstico y tratamiento de malaria, parto normal de emergencia y atención del recién nacido, cirugía menor, pruebas de laboratorio, farmacia y actividades de consejería y educación en salud.
La jefa de la seguridad social en el Perú señaló que con la finalidad de llegar a los asegurados en las extensas y muchas veces inaccesibles zonas de la Amazonía, ha visto conveniente realizar este convenio con los barcos-clínicas, los mismos que servirán para atender oportunamente a nuestros población de zonas alejadas.
El convenio, que tendrá una vigencia de 13 meses, se firmará en las instalaciones del barco-clínica “Forth Hope”, anclado en el puerto de Nanay, el mismo que iniciará su primer recorrido para los asegurados desde este 5 hasta el 24 de noviembre del presente, según indicó el Dr. Luis Celis Escudero, gerente de la red asistencial Loreto de EsSalud.

Comments are closed.