Hoy es la audiencia de prisión preventiva para presuntos miembros de la banda “Los finos del Amazonas”

Hoy, a pedido de la Fiscalía, se desarrollará la audiencia de prisión preventiva contra 16 presuntos miembros de la banda criminal “Los finos del Amazonas”, quienes el pasado 06 de febrero fueron detenidos en un mega operativo, en el que intervinieron cerca de 300 policías de Lima y Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado, de la capital. De acuerdo a las pericias preliminares, esta organización delincuencial estaría involucrada en la comisión de delitos de sicariato, homicidio y robo agravado.
Es importante indicar que la Corte Superior de Justicia de Loreto ha dispuesto instalar la audiencia en menos de 12 horas, teniendo en cuenta que el ingreso del requerimiento de prisión preventiva de la Fiscalía fue efectuado la madrugada de hoy ante el Poder Judicial, así como el traslado de los 16 sospechosos a la carceleta de esta institución.
La magistrada, Beatriz Velásquez Condori, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia, estará a cargo de este caso. Por otro lado, se proyecta que la audiencia culmine en un plazo máximo de 48 horas, por ser 16 el número de justiciables.
Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto.