Hoy entierran a joven asesinada en Brasil

-Llegó luego de tres meses de ocurrido el crimen

Luego permanecer por más de tres meses en una morgue de Brasil, el cuerpo de la joven loretana asesinada de varias puñaladas a inicios de este año, recién sus restos pudieron ser repatriados a Iquitos, gracias a las gestiones realizadas ante la cancillería por parte del presidente del Gobierno Regional de Loreto.

Los restos de Marycaro Ricopa Peña, que hoy serán enterrados en las próximas horas en el cementerio general, fueron velados en la casa de sus padres ubicada en la calle Las Palmeras.

Nilson Ricopa, padre de Marycaro, agradeció al presidente regional por las gestiones que hizo para que el cuerpo de su hija pueda ser traído a Iquitos, además hizo un llamado a las autoridades peruanas y brasileras para que los asesinos de su hija sean castigados, ya que Nilson Ricopa no cree que su yerno sea el autor del crimen.

Sin embargo, para la policía brasilera de la ciudad de San Luis de Marañón, Ledislao Guardia Montalvo, esposo de la víctima estaría involucrado en el asesinato, ya que no descartan la hipótesis de un crimen pasional.

Marycaro Ricopa, tenía 33 años cuando fue asesinada, hace un año ella prometió a su padre que regresaría a Iquitos para celebrar la fiesta de San Juan y para que conozcan a su hija que hoy tiene siete años, quien aún permanece en Brasil bajo la tutela de sus tías por parte de su papá, quien según se supo se encontraría internado en el penal de San Luis de Marañón, hasta que se resuelva este caso. (G.Ross)