Hoy en Multicines: exhibición final de “Miss Amazonas”

  • La proyección es a las 10:00 pm., la entrada tiene un costo simbólico de 6 soles.
  • “Me ha sorprendido que mucha gente que no es de Iquitos, asiste a ver la película y le gusta, muchos se identifican”, dijo el director Rafael Polar.

Con tres funciones en el Multicines Iquitos se despide hoy de la cartelera el largometraje documental: “Miss Amazonas”, donde se muestran las vicisitudes de las participantes trans en eventos de belleza. Retrata a la ciudad de Iquitos y su tolerancia hacia la comunidad LGTBI.
Lleva el mensaje de ser como somos en esta parte de la Amazonía, sin discriminación y practicando el respeto mutuo. La función es a las 10:00 pm., a un costo simbólico de 6 soles. La cinta ya ha sido exhibida en varios países y ha recibido premios de reconocimiento.
“Me ha sorprendido que mucha gente que no es de Iquitos, ve la película y que le guste, que se identifiquen, tal vez no entiendan todos los códigos de Loreto, pero igual sienten una conexión y eso es muy interesante, porque en Ecuador y México donde nos han premiado han entendido.
Es un indicador de que estamos haciendo bien las cosas, que hay muchas historias por contar y que a la gente le interesa”, declaró el director de la película Rafael Polar Pin.
“Creo que es importante que se empiecen a hacer cosas y que se muestren. Es el gran problema que tenemos en el cine peruano, se hace mucho, pero no se exhibe. La gente que hace la película tiene que verse también como una retroalimentación”, comentó Polar.
Manifestó que esto hace que se motiven también cineastas locales y que comiencen a proponer cosas. “Hace poco, por ejemplo, ha ganado Luis Chumbe con su proyecto de Los Wlemblers, que seguramente en un par de años ya lo tendrá listo y eso va a ser muy enriquecedor”.
Tras la negativa de la municipalidad de Maynas de cerrar la cuadra para el avant premier, y espera que no se trate de una forma de discriminación, dijo: “Quisiera pensar que no. Refleja que tiene que haber una comunicación entre todos los que se encargan de promover la cultura”.
“Que se entienda que la cultura no es solamente un concierto en la calle o con lo que solo estamos de acuerdo. Sino que las expresiones culturales son muy diversas y hay que ser amplios”. (Diana López M.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email