Hoy en la UNAP presentarán “Red de Investigación en Violencia de Género – redin”

DIRE241110violenciaEl Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del Ministerio de la Mujer y la Poblaciones Vulnerables (MIMPM) estará presentando la Red de Investigación en Violencia de Género – REDIN, en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación de la UNAP, la cual promueve la interacción, el intercambio de información y de experiencias de investigación en violencia de género (violencia contra la mujer, violencia familiar, violencia sexual, entre otras), a nivel nacional, hoy viernes 14 de noviembre en el auditorio del CRISAP de la UNAP a las 9:30 de la mañana.
La REDIN es un espacio virtual de interacción sinérgica entre las y los investigadores que abordan la problemática de violencia de género (violencia contra la mujer, violencia familiar, violencia sexual, entre otras); así como, la difusión, consulta y uso de resultados de las investigaciones de esta problemática a nivel nacional. Esta red está alineada con el objetivo específico: “Producir información para la comprensión y conocimiento respecto a la violencia basada en género”, y en especial a la actividad: “Creación/actualización de base de datos de estudios e investigaciones sobre violencia basada en género, del Plan Nacional contra la violencia hacia la mujer”.
Además de propiciar que los resultados de las investigaciones estén en condiciones de ser utilizables por los tomadores de decisiones y hacedores de políticas públicas para la erradicación de la violencia de género.
Esta red está dirigida a: investigadores, autoridades nacionales y locales, tomadores de decisiones, coordinadores de programas y proyectos, profesionales en general, estudiantes de pre y post grado, y demás personas interesadas en conocer e investigar sobre la problemática de la violencia de género (violencia contra la mujer, violencia familiar, violencia sexual, entre otras).
Cuentan con dos tipos de usuarios: Investigadores miembros que son aquellas personas que individualmente o como parte de equipos institucionalizados, han realizado al menos un trabajo de investigación científica sobre la violencia de género (violencia contra la mujer, violencia familiar y violencia sexual). Y los visitantes, que son aquellas personas -no investigadores- interesadas en visitar la página web, que por diversos motivos requieren realizar consultas sobre las investigaciones en violencia de género.
La Unidad de Generación de Información y Gestión del Conocimiento -UGIGC del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, es la encargada de la administración de esta Red.