Hoy en la plaza Grau de Punchana se realiza campaña de salud gratuita

  • Conmemorando el Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se celebra el 17 de mayo

Hoy miércoles 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, es por esa razón que el sector Salud en Loreto ha programado diferentes actividades de atención médica gratuita en diferentes lugares de la ciudad de Iquitos.
Ayer martes comenzaron las acciones en el AH 25 de Mayo, el Centro de Salud de Bellavista Nanay, la losa deportiva de Bagazán, el frontis del Centro de Salud 6 de Octubre, el frontis del Centro de Salud de Moronacocha y el AH El Porvenir.
Para hoy miércoles, día central, se tiene previsto una campaña de salud en la plaza Grau de Punchana con show artístico y diferentes actividades recreacionales.
«La finalidad es promover conductas de vida saludable y crear conciencia en la población de mantener un nivel de presión arterial adecuado como medida preventiva. La población en general, está cordialmente invitada a participar de estas actividades y atenciones gratuitas.
Debemos recordar que en la mayoría de casos, la hipertensión no puede curarse, pero puede controlarse y para ello debe seguirse un tratamiento regular de por vida para bajar la presión y mantenerla en valores óptimos. Es importante llevar un estilo de vida que involucre el cambio de ciertos hábitos por otros más saludables», indicaron los organizadores del evento.
La Hipertensión Arterial es una enfermedad denominada silenciosa, es el primer factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, afecta entre el 20 a 40% de la población adulta y cada año se producen 1.6 millones de muertes por esta causa en toda América. (Gonzalo López)