Hoy en la Plaza Bolognesi se realiza Parada Cívico Militar

– Por el Día de la Bandera

A partir de las nueve de la mañana en la Plaza Bolognesi, al conmemorarse el Ciento Treinta Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento a la Bandera, se realizará una ceremonia y la Parada Cívico Militar que contará con la presencia  de las principales autoridades civiles y militares de la localidad, así como también de delegaciones civiles.

La ceremonia se iniciará con el Paseo de la Bandera por el perímetro de la Plaza Bolognesi, posteriormente el general de división, Alfredo Murgeytio Espinoza, quien es Comandante de Armas de la Guarnición de Iquitos, el vicealmirante Armada Peruana, Carlos Tejada, comandante de Operaciones de la Amazonía, y el mayor general FAP Ingemar Narro Kristen, comandante general del ALA Aérea No. 5, serán los encargados de izar el Pabellón Nacional.

Posteriormente los representantes de las instituciones civiles estatales colocarán ofrendas florales ante el monumento de Francisco Bolognesi Cervantes, quien es patrono del Ejército Peruano, después se realizará el JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA BANDERA, se entonará el Himno  Nacional del Perú, para finalmente el teniente coronel, Jorge Son Sandoval, dar lectura a la Proclama del Ministro de Defensa.

«Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho», son las palabras excelsas del Coronel Francisco Bolognesi, quien recibe un homenaje generoso, no quedará sólo en el recuerdo emocionado en el que participamos, sino fundamentalmente en la firme decisión que adoptemos, recogiendo la hermosa lección que nos diera para luchar por nuestra patria hasta agotar el último esfuerzo; aquel al que no vaciló en ofrendar su vida por la patria para hacerla más fuerte, libre y soberana. (WGN)