Hoy en la noche será la velada tradicional de “La Purísima”

*Desde el año pasado ya no se realiza en el local comunal, sino en el local de la parroquia llamada “Bombonera”.

Visitar el distrito de Punchana en estos días es darse cuenta que el espíritu religioso está más vivo que nunca para celebrar un aniversario más de “La Purísima” (Inmaculada Concepción), patrona de todos los punchaninos.

Sobre la principal actividad religiosa a desarrollarse hoy jueves en la noche en el local de la Parroquia Inmaculada, se entrevistó al padre de la Parroquia Inmaculada Miguel Ángel Cárdenas, quien labora ahí desde hace tres años.

“En la Purísima se mezclan muchas cosas, lo cultural, lo religioso y ambiental. Como todos años se vienen llevando a cabo las veladas tradicionales. En la madrugada del jueves (hoy) se reza el rosario de la aurora. En horas de la noche, será la velada tradicional en el local la Bombonera que pertenece a la parroquia, es más amplio por lo que desde el año pasado se hace ahí. El día viernes en horas de la tarde será la procesión. Mientras que a las 9 de la mañana será la misa principal a la que acuden todas las autoridades”, mencionó el padre.

Respecto a que, si en ese día los menores hacen la primera comunión en esa parroquia, como hacen en otras, dijo que no, ya que se celebra el Día de la Patrona.

“La velada es importante, hay mucha gente que viene de la plaza y danza ahí. Las fiestas en todas las culturas son elementos sustanciales de cohesión social, por lo tanto, todas las actividades que haya en torno a una fiesta son importantes. Las actividades religiosas son fundamentales porque son fiestas religiosas y culturales que ayudan a formar comunidad”, concluyó.