Hoy en Iquitos también le dicen “No al indulto”

  • Colectivo “Ni una menos” convoca a plantón en la Plaza de Armas.

Colectivos y movimientos políticos que participaron en la marcha “No a Keiko” consideran que el indulto a Alberto Fujimori se daría de forma inminente en caso de no existir una presión social.
Refieren que sería un tema en agenda para lograr consenso con la mayoría fujimorista del Congreso y asegurar reformas que serían anunciadas el 28 de julio.
El colectivo “Ni una menos” de la ciudad de Iquitos vienen convocando a un plantón en la plaza de Armas de la ciudad a partir de las 5 de la tarde.
Existe un sector de la población que se opone indulto del ex presidente Alberto Fujimori, quien se encuentra condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.
Las múltiples declaraciones del presidente Kuczynski indicando que evaluará los pedidos de Fuerza Popular de concederle la gracia presidencial al ex mandatario ha generado una ola de indignación en parte de la ciudadanía.
En la capital también se desarrollará esta movilización, organizaciones que se suman a la marcha son la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CCDDHH), el colectivo Keiko No va, y en cuanto a universidades la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta) y la Universidad Ruiz de Montoya. (MIPR)