Hoy en Iquitos ministra de Vivienda entregará títulos de propiedad y visitará la PTAR de Iquitos

  • Además inspeccionará el estado de obras financiadas por su sector como la ampliación del sistema de agua potable de Nauta.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, llegará hoy a la ciudad de Iquitos para cumplir una amplia agenda de trabajo que iniciará con la visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR de Iquitos, a las 8 de la mañana.
En tanto que de acuerdo al programa oficial difundido anoche, a las 9 y 30 de la mañana se dirigirá a las instalaciones del Parque Zonal de Iquitos, ubicado en la calle Yavarí cuadra once, lugar donde entregará títulos de propiedad con Cofopri.
Los títulos corresponden a diversas instituciones como colegios, centros de salud, comisarías y viviendas formalizadas de las provincias de Maynas y Mariscal Ramón Castilla – Caballococha.
Asimismo, al promediar las 12 del día la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, inspeccionará la implementación de la Guía de uso de Espacios Públicos en la región, que permitirá ampliar los aforos de distintos negocios, como restaurantes. Esta actividad se realizará en la primera cuadra de la calle Nauta (Malecón de Iquitos).
La ministra Solangel Fernández Huanqui, también supervisará la reanudación del proyecto de ampliación del sistema de agua potable, saneamiento y tratamiento de aguas servidas de la ciudad de Nauta, a donde estará viajando con su comitiva aproximadamente a la 1 de la tarde. Luego de esta actividad llega a Iquitos y retorna a Lima.
(DL)