Hoy en Iquitos ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamente

– Participará en encuentro político social sobre infancia en el Ministerio Público
MINISTRA

En el marco de la “Movilización regional en Loreto contra la anemia y la desnutrición infantil”, organizada por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y el Gobierno Regional de Loreto, hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamente, el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez y el coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, padre Gastón Garatea, participarán en una interesante reunión.
El encuentro político social sobre la infancia se iniciará a las 10:00 am. en el auditorio de la Fiscalía de la Nación (Calle Sargento Lores No 958) y será conducido por el padre Gastón Garatea. Contarán también con la presencia del gobernador regional Fernando Meléndez, alcaldes provinciales y distritales, representantes de la sociedad civil y miembros del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.
Analizarán la situación de la infancia en la región y qué hacer para enfrentar con éxito los actuales altos índices de anemia y desnutrición infantil. Se promoverá un compromiso social y político de toda la región para adoptar un Plan Anemia y Desnutrición Cero.
Al mediodía de hoy en la Plaza Sargento Lores se desarrollará la “Feria gastronómica la papilla nutricional con insumos regionales y de experiencias contra la anemia y desnutrición”, en la que participarán instituciones públicas y diversas ONG. Esta feria culminará a las 8:00 pm.
A las 3:00 a 6:00 pm., en el mismo auditorio de la Fiscalía, se realizará un taller dirigido a gerentes de desarrollo social y operadores de gestión local y municipal sobre un plan de monitoreo para la implementación del Certificado de Nacido Vivo y del Padrón Nominal para el seguimiento de la salud de los niños y la prevención de la anemia y la desnutrición infantil desde el nivel local. Este taller será dirigido por Javier Abugattás, ex viceministro de Economía y miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.
Por su parte, Salvador Herencia, miembro directivo del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, indicó que es necesario movilizar a la región Loreto “para hacerle frente a la vergüenza que significa tener niños con anemia y desnutrición”.  “Si hoy no combatimos la anemia y la desnutrición infantil estamos condenando a esos niños a ser ciudadanos de segunda clase, ya que no podrán ejercer el desarrollo pleno de sus derechos”. (D.López)

Un comentario sobre “Hoy en Iquitos ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamente

  1. La anemia y desnutricion es el resultado del desempleo responsabilidad de los gobernates, si las familias no tiene que comer por mas pastillas que le den igual seguiran famelicos, es una verguenza ver a los niños de las comunidades rurales mas alejadas que estan en los programas sociales como es KAliwarma tienen la obligacion de llevar un platano y una raja de leña todos los dias como condicion para que sean beneficiarios, muchas veces cuando no llegan las raciones solo toman platano hervido, Esa Ministra bebe de entender que se requiere Politicas de Desarrollo de la familia rural con Leyes que la protegan como hay por ejemplo en Brasil con su programa Hambre Cero donde por Ley los Programas sociales como este que le hacen tanta propaganda y es la misma chola con otro calzo de lo que fue el PRONA tienen la obligacion de comprar el 30 % de los insumos que se utilizan en las comidas a los pequeños productores, asi dinamizan la economia familiar de las comunidades mas alejadas, asimiso tiene la obligacion de respetar la soberania alimentaria de las comunidades es decir darle productos que tradicionalmente ellos consumen, y no estar trayendo papillas que le dan al perro, o frijol negro pallar que no cocinan o pescado enlatado apestoso que le dan a sus perros, vienen a figuretear y justificar sus 30 lucas mensuales que se pagan y sus 18 sueldos al año que cobran y al final salen con sus liquidaciones fabulosas mientras los niños que los usan como justificacion seguiran desnutridos. A otro perro con ese hueso.

Los comentarios están cerrados.