Hoy en Iquitos funcionarios de la PCM expondrán sobre la Ley Servir

-Por gestión del presidente del Congreso Víctor Isla

-Actividad destacó Manuel Coronado de la CGTP Loreto

La importancia de la explicación a los trabajadores estatales del proyecto de Ley del Servicio Civil, fue destacada por el secretario general de la CGTP de Loreto, Manuel Coronado, al conocer que hoy miércoles funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros -PCM, expondrán sobre los alcances de dicha iniciativa legal.

La presencia de los funcionarios del programa Servir en Iquitos se realiza por gestión del presidente del Congreso de la República Víctor Isla Rojas, atendiendo a una solicitud de los directivos de la CGTP Loreto y de los servidores estatales de la región, según indicó Coronado.

Al respecto el dirigente sindical reconoció esta disposición de diálogo para exponer el contenido del citado proyecto de ley. Dijo que si se hubiera consultado con los trabajadores no habría problemas. «El Estado debió hacer esto y no esperar las protestas», expresó.

Coronado explicó que en la región Loreto hay una gran cantidad de trabajadores estatales que tienen el derecho de conocer el contenido del proyecto de Ley del Servicio Civil para luego hacer llegar sus propuestas y sugerencias para que sean tomadas en cuenta al momento de redactar el proyecto final.

El dirigente sindical saludó que ahora que el proyecto está en debate en el Congreso se pueda exponer a los trabajadores. Dijo que los funcionarios tienen que explicar el contenido, absolver consultas, despejar dudas y recibir los aportes de los trabajadores públicos  de la región.

La reunión de los funcionarios de la PCM con los  trabajadores estatales de Loreto será hoy en el mini coliseo del Colegio San Martín de Porres, de Iquitos,  a partir de las 6 de la tarde. (DL)

2 comentarios en “Hoy en Iquitos funcionarios de la PCM expondrán sobre la Ley Servir

  1. que van ha explicar, creen que somos burros, la norma dice que habran evaluaciones cada tres meses, que los unicos que no seran evaluados ni curricula son los de cargo de confianza, que el cts 50%, que chu… van a explicar estas persona, van a decir que no habra despidos…, eso no tienen que explocarlo, ya lo dijo el presidente, lo que queremos es que lo escriban en la ley.

  2. este dirigente esta de cabeza, que van a explicar, que.., este dirigente no sabe leer¿¿¿¿¿, esta ley es clara cuando dice que seremos evaluados cada 3 meses, si eso no genera despidos, por Dios que le rindo culto a este dirigente, con esta ley estan creando una herramienta de poder para los cargos de confianza que no seran evaluados ni concursaran, osea que nuestro trabajo dependera de ineptos, de gente a dedo, con est Ley, cualquier jefe puede hecharte a la calle buscandote motivos, eso que va ha suceder y es una realidad; que nos van a explocar estos personas, que escriban bien la ley y punto.

Los comentarios están cerrados.