Hoy en Iquitos embajador de Estados Unidos

  • En visita de trabajo estará en varias instituciones de investigación y académicas.

 

Esta mañana estará realizando una visita de trabajo a nuestra ciudad el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Krishna R. Urs. Según trascendió estará en varias instituciones de investigación y académicas de nivel superior, así como la entidad social y de salud. Asumió el cargo diplomático a inicios del presente mes.
De acuerdo a información official, Krishna R. Urs fue confirmado por el Senado de los Estados Unidos como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América ante la República del Perú el 3 de agosto de 2017.
Respecto a su amplia trayectoria professional y cargos a nombre de su país, se conoce que fue miembro del Servicio Exterior de los Estados Unidos desde hace 31 años. Krishna “Kris” R. Urs se desempeñó como ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Madrid (España) desde junio de 2014 y en el cargo de encargado de negocios desde enero de 2017.
Anteriormente fue subsecretario adjunto de Asuntos de Transportes y Negociador Principal del Departamento de Estado para asuntos aéreos desde noviembre de 2010 hasta junio de 2014.
Una amplia e interesante trayectoria que muestra también su paso por el Departamento de Estado, fue el encargado de asuntos de Paquistán desde 1994 hasta 1996, y estuvo en comisión de servicio desde 1993 hasta 1994 en la Oficina de Asuntos de América Latina y el Caribe del Departamento del Tesoro. Estuvo también antes en el Perú desde 1996 hasta 2000, en responsabilidad de asuntos económicos de la Embajada de EE.UU. (Diana López M.)