Hoy en el Poder Judicial.

– Seminario Internacional Procesal Penal

La Unidad Académica de la Corte Superior de Justicia de Loreto en coordinación con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana,  realizará hoy un seminario internacional sobre «Derecho Procesal Penal» con la finalidad de promover diseños de intervención de la jurisdicción en la administración y ejecución de las penas, a través de los jueces que tengan dicha función.

El seminario se iniciará a las 7.00 pm. en el auditorio Jenaro Herrera de la Corte Superior de Justicia de Loreto, donde están invitados  jueces, fiscales estudiantes de derecho y público en general.

En diálogo con el Dr. Carlos Alberto del Piélago Cárdenas, Coordinador de la Unidad Académica de la Corte Superior de Justicia de Loreto, manifestó que el objetivo de este importante seminario es la necesidad del control judicial y la implementación de la figura del juez de ejecución de penas como un aporte al proceso de reforma de la justicia penal.

En el seminario actuarán como expositores el  Juez Superior titular de Corte de Apelaciones de Arica, Chile, y profesor Universitario Dr. Rodrigo Alberto Cerda San Martín y el Juez Supremo de la Corte Suprema de Justicia de la República y Profesor Universitario, Dr. José Antonio Neyra Flores.

Las inscripciones se vienen realizando en la Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Loreto, y también se harán al inicio del seminario desde las 6:30 pm. de hoy, el costo de la inscripción es de S/ 15.00. Se entregarán certificados de asistencia al término de este importantes seminario. (00/ WGN)