Hoy eligen primera directiva del Frente Patriótico de Tamshiyacu

Prof. César Coral, secretario de prensa del Frente Patriótico de Loreto.

– Cuya misión será el defender sus bosques y fiscalizar a las autoridades
– Base distrital nace a raíz de la inmensa deforestación de bosques primarios que se registró desde el mes de mayo

Prof. César Coral, secretario  de prensa del Frente Patriótico de Loreto.
Prof. César Coral, secretario
de prensa del Frente Patriótico de Loreto.

Por: Luz Marina Herrera.
Intereses subalternos a los de la Amazonía hacen que algunas personas expresen reflexiones desencajadas de la realidad en vez de asumir una absoluta defensa de los bosques primarios, los mismos que están siendo traídos abajo  en diversas partes de Loreto. Además de querer aparentar una ignorancia supina en el tema, sabiendo perfectamente que la caída de esos bosques significa el aumento del rompimiento ecológico amazónico.
Esto porque todo el mundo sabe, además existe una Ley que así lo contempla, que los comuneros, los campesinos, los pobladores que viven al interior de la selva, tienen una cuota para cazar animales, así como para deforestar parcelas que les permita sembrar productos agrícolas. Todo ello para la sobrevivencia natural de los pueblos. Eso está totalmente permitido, así que una restricción de desbosque masivo de arboles primarios, jamás podría afectar a gente humilde que vive en las entrañas de la Amazonía.
Las últimas denuncias que se han propalado es respecto a la imperdonable deforestación masiva de más de 1,500 hectáreas de bosques primarios en el distrito de Fernando Lores-Tamshiyacu. Donde cuya empresa que ha cometido el delito no contaba con ningún permiso de desbosque, ingresando abusivamente a romper el equilibrio ecológico, es decir a destruir la casa de miles de especies vivas que habitaban ahí. Jamás se podría comparar la deforestación irracional ejecutada con tractores, con los picos, palas y machetes con los que los humildes campesinos preparan sus parcelas para sembrar sus alimentos agrícolas.
Como ya se dijo antes, la película AVATAR queda chica en sus imágenes de destrucción de la tierra, con lo observado en Tamshiyacu. Y qué bueno que el pueblo, las autoridades y organizaciones nacionales e internacionales, así como el Frente Patriótico de Loreto, hayan reaccionado de inmediato para denunciar el arboricidio que hace poco paralizó el Ministerio Público a cargo del Fiscal del Medio Ambiente Jhony Ríos Arce, en quien confía Loreto. Así como de las autoridades competentes del Poder Judicial a fin que no se permita esa crueldad contra los árboles vírgenes de Loreto.
Hoy a las 7 de la noche en Tamshiyacu, se elegirá a la primera junta directiva del Frente Patriótico de “Fernando Lores”, cuyo máximo objetivo será el continuar siendo celoso guardián de los bosques primarios a fin que no vuelvan los malasios a arruinar su territorio. La deliciosa piña dulce de Tamshiyacu, que por estos días todos saborean, sería exterminada si permiten que esa deforestación masiva continúe.
“El 28 de setiembre se formó una comisión para que organice las elecciones a fin de elegir a la primera junta directiva del Frente Patriótico “Fernando Lores”, esta cumplió con su trabajo y este sábado 19 de octubre a las 7 de la noche será la elección. Todos están invitados a acudir al evento electoral, la nueva directiva tendrá el máximo objetivo de defender sus bosques primarios, el agua, los animales, así como aplicar una pulcra fiscalización a las autoridades de turno, solo así podrán generar un mayor desarrollo para su pueblo. Estamos fortaleciendo al FPL desde las bases y así continuar con la lucha contra la corrupción” dijo el secretario de prensa Prof. César Coral.