Hoy eligen al nuevo consejero delegado de Loreto

  • A las 9 de la mañana en la primera sesión ordinaria del Consejo Regional. 

Al cierre de esta nota se escuchan tres nombres como posibles futuros consejeros delegados del consejo regional de Loreto. Depende de quien salga elegido como consejero delegado, para que el gobierno regional siga adelante como lo ha venido haciendo durante estos tres últimos años, con pocos ojos fiscalizadores encima. De lo contrario; en pleno año electoral en el consejo regional (dependiendo de quién sea elegido) se podría desatar un ánimo fuerte de fiscalizar a fondo este último año del MIL.
“Este martes nueve de enero a las 9 de la mañana, se iniciará la primera sesión ordinaria del consejo regional, donde el principal punto de la agenda será el cambio del nuevo consejero delegado”, dice el actual consejero delegado Javier Álava Floríndez.
En ese contexto se viene escuchando tres propuestas de parte de los mismos consejeros. Una sobre el consejero Edinson Guerrero, que en el 2016 ya ocupó el cargo. Le sigue la propuesta de Fernando Valencia. Seguido del consejero regional de Alto Amazonas, Dr. Roberto Adrián Pérez. Hoy se conocerá quién es el elegido para ocupar dicho cargo hasta finales del año 2018.
De otro lado, se preguntó a Javier Álava, sobre el balance que hizo de su gestión en el año 2017.
“Nos hemos esforzado en fiscalizar pese a los pocos recursos con que contamos, todos saben que no tenemos presupuesto para visitar los diversos distritos y provincias, o los lugares donde se presentan problemas fuertes. Hemos visto la vergüenza de corrupción que ha ocurrido en Contamana y Datem del Marañón, felizmente los consejeros de esas provincias han estado detrás de esas denuncias que ya han llegado hasta el Ministerio Público.
El pueblo nos ha elegido para normar y fiscalizar y eso hemos hecho. También en mi caso puedo decir que contamos con 15 días para conocer las necesidades de nuestros pueblos y darlas a conocer a fin que se generen las soluciones a los problemas”, declaró el consejero delegado saliente.