Hoy el IIAP realiza jornada biológica

– En coordinación con el Colegio de Biólogos de Loreto.
– A fin de actualizarse en las ciencias biológicas.FOTO biológica

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, IIAP y el Colegio de Biólogos Consejo Regional de Loreto, organizan la primera Jornada Biológica, para hoy viernes 6 del presente a partir de las 4 de la tarde, que consistirá en exposiciones de investigadores y de los decanos nacionales del mencionado colegio, que visitarán Iquitos.
Esta jornada se realizará en al auditorio Jaime Moro Sommo del IIAP, y tiene por finalidad la actualización de las ciencias biológicas en sus diferentes campos de acción. Asistirán estudiantes, profesionales, catedráticos e investigadores.
Entre los temas a tratar figura la Biodiversidad en el Perú y los Desafíos para su Gestión, Diversidad de anfibios y reptiles amazónicos, Gestión de Residuos Sólidos en la Acuicultura y las Actividades Extractivas en la Amazonía y su Impacto en el Cambio Climático: Caso Madre de Dios.
Asimismo entre los expositores figuran el investigador del IIAP Giuseppi Gagliardi, el Decano del Colegio de Biólogos de Ancash Juan Villarreal, el Decano del Colegio de Biólogos de Madre de Dios Alejandro Bernilla, y el Decano Nacional del Colegio de Biólogos del Perú Sandro Chávez.
Según la investigadora del IIAP Elsa Rengifo, (quien también es Decana del Colegio de Biólogos de Loreto) este evento servirá para conocer el rol de la biología en el desarrollo de la sociedad, además de sensibilizar a los estudiantes y a los profesionales en los nuevos retos a enfrentar.
“También estaremos revisando las nuevas reformas y normativas a nivel nacional de la carrera profesional de la biología y su aplicación en el día a día de la sociedad en todo el país, en vista de su relación con la vida”, explicó. (AI/D.López)