Hoy dos de noviembre se inicia el VIII Congreso del Frente Patriótico de Loreto

  •  Mañana tres de noviembre se elegirá a la nueva directiva.

 

A diferencia de las otras convocatorias que se vieron frustradas por la ausencia de representantes de bases provinciales, en esta tercera oportunidad al parecer ya se inaugurará el VIII congreso el día de hoy, concluyendo mañana con la elección de la nueva directiva del Frente Patriótico de Loreto, que hasta ahora último ha venido siendo presidida por el profesor Eloy Pizango.
Sobre la importante actividad se entrevistó al presidente de la comisión organizadora del congreso mencionado. “De manera franciscana hemos viajado y hemos podido llegar para hablar con los representantes de las bases provinciales. No de todos, pero sí de la mayoría y eso nos da la confianza en que se desarrollará el congreso.
Urge fortalecer y revitalizar el frente patriótico de Loreto, para ello también se espera que los dirigentes, personajes gravitantes en la región como de los colegios profesionales, organizaciones de asentamientos humanos y dirigentes de bases sindicales, asistan los dos días al congreso para que salga elegida una directiva de consenso, que vea y luche por los intereses comunes de los loretanos” declaró Jim Jones Dávila.
Entre los objetivos está fortalecer la unidad del FPL, analizar la situación política económica regional, nacional e internacional. Reajuste de la plataforma y plan de lucha regional del FPL. Elegir a la nueva directiva regional periodo 2018-2020.

Temario:
-Informe balance de la comisión organizadora del VIII Congreso. –Balance de la junta directiva regional del FPL saliente. –Analizar la situación política económica actual de lucha regional. –Reajustar la plataforma y plan de lucha regional.

Participantes:
-Delegados plenos con voz y voto. –Delegados observadores con voz. –Delegados fraternos con voz.
Delegados plenos: fundadores y expresidentes del FPL. –Actuales dirigentes del FPL. –Miembros integrantes de la comisión organizadora. Delegados de frentes provinciales. –Distritales. Federación de campesinos. –Federaciones nativas.