Hoy dos audiencias importantes en la Corte Superior de Justicia

  • Caso Huaturi y proceso del mercado modelo, uno recién empezó la semana pasada y el otro está cerca al final

 

El primer caso se instaló la semana pasada y tuvo que reprogramarse para dar tiempo al ministerio público que entregue el resumen donde están las pruebas admitidas por el juzgado que despacha la jueza de investigación preparatoria Bethy Palomino Pedraza.
Esto a fin que los abogados de los 10 involucrados puedan conocer mucho más y así preparar sus alegatos de defensa para cada uno de ellos. Cabe recordar que el juicio oral continúa semana a semana tal como ahora está señalado en el nuevo código procesal penal.
De otro lado, en la sala penal liquidadora continúa el juicio oral referente al caso “mercado modelo”, hoy a las 2 y 30 de la tarde se desarrollará una videoconferencia en la sala penal de apelaciones puesto que cuenta con todos los equipos necesarios.
De ser factible ello, se estaría casi concluyendo con los testimonios de los 17 imputados en el proceso que a la fecha, se ha quebrado en 5 oportunidades y en este periodo, nadie desea que vuelva a suceder para bien de todos los acusados en el proceso y por el bien de la justicia en Loreto.