Hoy desfile cívico escolar en Punchana

En el marco de los 190 años de nuestra independencia nacional, la Municipalidad Distrital de Punchana organiza el desfile cívico escolar, donde participarán diversas instituciones educativas del nivel inicial primaria y secundaria, así como  otras delegaciones especialmente invitadas, donde en cada nivel educativo se disputará dos gallardetes de la municipalidad, acto que se iniciará  a  las 8  de la mañana con una duración aproximada de 2 horas, cumpliendo con lo estipulado por el Ministerio de Educación.

El burgomaestre con días de anticipación dio indicaciones expresas para el arreglo y limpieza de la Plaza Miguel Grau Seminario, donde el personal de las diversas áreas participan activamente junto a varios funcionarios.

 

Es necesario resaltar el buen estado y la vistosidad de la plaza principal y sus áreas verdes, el pintado y arreglo de las bancas y  postes, así como de los tachos  para  desperdicios, la decoración con los colores de nuestros símbolos patrios, la instalación del estrado principal y carpas para los vecinos que desean presenciar con  comodidad el desfile cívico escolar.

Las instituciones estatales vienen colaborando con la municipalidad para brindar  seguridad y tranquilidad a  niños y adultos, espectadores y participantes en el desfile.

 

Así mismo, es oportuno señalar la participación  de la Comuna de Punchana en el desfile cívico militar organizado por la Región Militar del Oriente, para el día jueves 28 de julio en la histórica Plaza 28 de Julio en la que participaran 02  secciones de 21 trabajadores, entre hombres y mujeres, así como  el colegio ganador del primer lugar en el desfile de Punchana.

 

Finalmente hace  unos días se emitió un decreto de alcaldía con el propósito de acrecentar la conciencia  cívica de los vecinos, para que colocaran del símbolo patrio en el frontis de sus domicilios, lo que ahora se ve reflejada.  (MDP)