Hoy Desfile Cívico Escolar en Belén y en Punchana

EN PUNCHANA01
21 Colegios, Instituciones Públicas y Comedores Populares desfilarán en Plaza Grau
En el marco de los 194 años de nuestra independencia nacional, la Municipalidad Distrital de Punchana organiza el Desfile Cívico Escolar, donde participarán diversas instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria, así como  instituciones públicas  como INABIF, DIRESA, Bomberos que están instalados en el Distrito de Punchana, Programas Sociales (BECA 18, PENSIÓN 65). En este desfile, cada nivel educativo se disputará seis gallardetes otorgados por la municipalidad, acto que se iniciará  a  las 9:00 am. con una duración aproximada de 01 hora con 30 minutos.
El alcalde Euler Hernández Arévalo con días de anticipación dio indicaciones expresas para el arreglo y limpieza de la Plaza Miguel Grau Seminario, donde el personal de las diversas áreas participa activamente junto a varios funcionarios.
Es necesario resaltar el buen estado y la vistosidad de la plaza principal y sus áreas verdes, el pintado y arreglo de las bancas y  postes, así como de los tachos  para  desperdicios, la decoración con los colores de nuestros símbolos patrios, la instalación del estrado principal y carpas para los vecinos que desean presenciar cómodamente el desfile.
Las instituciones estatales vienen colaborando con la municipalidad para brindar  seguridad y tranquilidad a  niños y adultos, espectadores y participantes en el desfile. (MDP)

en BELÉNDESFILE ESCOLAR
La Municipalidad Distrital de Belén el día de hoy estará realizando el Desfile Cívico Escolar en el que participarán los diferentes centros educativos del populoso distrito que se suma a la celebración de los 194 años de nuestra Independencia Nacional.
El acto patriótico tendrá lugar en la plaza Nuestra Señora Virgen de Fátima (Urb. Río Mar), a partir de las 07:30 am. al que han sido invitadas autoridades políticas, civiles, militares y eclesiásticas y el público en general.
El alcalde Richard Vásquez Salazar encabezará la ceremonia junto al cuerpo de regidores de la comuna en la que se izará el Pabellón Nacional, la Bandera de la Región Loreto y la Bandera del Distrito de Belén.
La plaza está debidamente acondicionada, donde hay un estrado principal para las distintas personalidades mientras que la pista, donde será el desfile, cuenta con sus respectivas señalizaciones de tal forma que el público, además, podrá observar cómodamente el referido acontecimiento.
El alcalde dará un breve Mensaje en el que expresará su compromiso patriótico de seguir impulsando acciones que mejoren las condiciones de vida de los beleninos, a quienes se les invoca a embanderar sus casas como señal de respeto y aprecio por nuestro país. (mdb)