Hoy «Demuna en Casa» de San Juan en Paujil zona II

-Priorizando a pobladores vulnerables del distrito 

-DEMUNA sanjuanina también atendió en caserío Quistococha 

Continuando con el desarrollo de las actividades bajo una política de inclusión social para todos, el alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista Francisco Sanjurjo Dávila, ha dispuesto reactivar el programa la «DEMUNA EN CASA», en las zonas focalizadas con un alto índice de vulnerabilidad del distrito.

Hoy desde las 8:00 de la mañana se realizará esta campaña en el caserío Paujil zona II, ubicado en el Km. 35 de la carretera Iquitos Nauta,   donde se atenderá conciliaciones extrajudiciales y orientación legal, así como actas de nacimiento y documento de identidad, contando con la presencia de Promotores Defensores Comunales de la RENIEC, cuya actividad se desarrolló en los caseríos Cahuide, Nuevo Horizonte, atendiendo más de 80 casos cumpliendo con el objetivo de una atención oportuna.

Así mismo, se desarrolló el taller de Capacitación de Kollpas Comunitarias con la participación del Centro de Educación y Desarrollo Comunitario en el  asentamiento humano Maracaná, en donde las niñas han concursado en los diferentes juegos educativos, logrando de esta manera la recuperación emocional en las situaciones de violencia instalada en la vida de las familias y su actitud permisible frente a la temprana edad de inicio a la vida sexual y evitar el incremento de riesgo de que sean víctimas de maltrato y abuso sexual.

Cabe resaltar que la DEMUNA sanjuanina también atendió en caserío Quistococha tras la llegada del presidente Humala, ofreciendo información respecto a la trata de personas, violencia familiar, explotación sexual, derechos y deberes, consejería y orientación en diferentes casos como alimento, tenencias y régimen de visitas. (MDSJB)