Hoy deben plantearse acciones concretas para combatir a la delincuencia

– Autoridades de Iquitos se juntan nuevamente

Se va avanzando en la implementación de acciones concretas para combatir a la delincuencia y al crimen organizado. Hoy a las nueve de la mañana en el gobierno regional se realizará la segunda reunión entre las autoridades de Iquitos y de ahí ya debe salir un plan conjunto para hacerle frente a estos flagelos sociales.

Principales autoridades de la región estarán presentes.
Principales autoridades de la región estarán presentes.

«El Comité tiene un plan estratégico 2009-2010, lo que se va a incorporar a las propuestas distritales es el plan operativo regional del presente año, donde se van a dar los puntos específicos para combatir la delincuencia con actividades reales y no solo de planificación», indicó el Comandante (r) Alfonso Beraún, secretario del Comité Regional.

En ese sentido, el funcionario del gobierno regional de Loreto dijo que hoy los alcaldes deben llevar sus propuestas y sus necesidades, para que el presidente Iván Vásquez tome nota y de una vez se comience a hacerle frente a la delincuencia.

«Nosotros le hemos preguntado a las municipalidades qué necesitan para ejecutar acciones concretas, por eso esperamos que en la reunión de mañana (hoy) traigan todos sus requerimientos para que los expongan», precisó Beraún.

A la propuesta hecha por la Gobernación para crear un fondo común que incentive a los efectivos policiales y a las juntas vecinales, se sumó la de la Cámara de Comercio, que propuso la participación del sector privado en el distrito más peligroso, Belén.

«El presidente de la Cámara de Comercio propuso que el sector privado apoye con recursos económicos para hacer un proyecto piloto en el distrito de Belén para reactivar de alguna manera sus juntas vecinales», señaló.

Finalmente, el Comandante (r) Beraún saludó la iniciativa de los medios de comunicación para brindar alternativas de solución. El Secretario del Comité de Seguridad Ciudadana dijo que ya era hora porque el tema no estaba en agenda de nadie.

«Toda propuesta es buena. Nos alegra que el pueblo, las autoridades y los medios de comunicación hayan despertado, ya que el año pasado era un tema que poco o nada se conocía», manifestó.

Cabe señalar, que el gobierno regional de Loreto ha contratado los servicios de expertos en seguridad ciudadana – tres oficiales en situación de retiro de la policía nacional del Perú – para trabajar en la elaboración del Plan de Contingencia, a corto plazo. (MC).

Un comentario sobre “Hoy deben plantearse acciones concretas para combatir a la delincuencia

  1. Seria bueno saber a partir de que fecha se van a ver implementados estos planes… ya que realmente hacen falta mas hechos que palabras…

Los comentarios están cerrados.