Hoy de manera virtual la UCP explicará su caso a la Comisión de Educación del Congreso

  • Así se pudo conocer ayer en conferencia de prensa de la mencionada universidad.

Luego se pudo conversar con el directivo Jorge Pérez, quien confirmó la cita virtual que tienen hoy a las 9 am con la comisión mencionada.
“Vamos a explicar las razones que tenemos para ser licenciados, nuestras fortalezas y vamos a rebatir cada una de las observaciones que ha hecho la Sunedu. Observaciones que van más allá de los medios de verificación que están establecidos en el manual de evaluación. Es una norma donde se consolida la información para sacar un dictamen final.
Demostraremos porque a nosotros nos exigen una cosa y a otros no. Por ejemplo, la “César Vallejo” en San Martín/Tarapoto, la han licenciado y no tienen ni un laboratorio. ¿Y qué les dicen? Que para su laboratorio pueden ir hasta una localidad que está a dos horas de Tarapoto en Cacatashi. No tienen servicios médicos, no hay tópicos de enfermería, no tiene servicios deportivos y nosotros sí”, habló Pérez.
¿La César Vallejo tiene interés en que se cierre la UCP?
-Probablemente. En Tarapoto ya no está “Alas Peruanas” ellos se han quedado solos en el mercado, quizá eso quieren en Iquitos. ¿Cómo es que un día antes que salga la resolución de Sunedu contra la UCP, ellos ya estaban de manera virtual invitando a nuestros alumnos a pasarse a su universidad?
Y ahora, además estarían viniendo a Iquitos a comprar la infraestructura de una universidad que no ha sido licenciada (UPO) e invertir. No quieren competir con nosotros. Hay muchos intereses. Para el licenciamiento de la “César Vallejo” hubo como 40 observaciones y le terminaron dando a ellos. Y a nosotros con muchas menos observaciones, nada.
De otro lado, en la conferencia de prensa, el rector expresó que la gran preocupación de este año e inicios del otro, es el término del quinto año de secundaria de jóvenes que no tendrán una alternativa donde postular, más que a la UNAP y ésta no cuenta con la capacidad de albergar a todos.