Hoy culmina V Festival de cine Israelí 2012

El Festival de Cine Israelí es un festival de cine internacional que se lleva a cabo anualmente en Jerusalén, Israel. El festival fue ideado por Lia Van Leer, quien inauguró la primera edición el 17 de mayo de 1984. Se presentan películas y filmes documentales de todo el mundo, Iquitos, no puede estar ajeno a ser partícipe del séptimo arte de una cultura tan rica,  hoy jueves concluye el V Festival de Cine Israelí 2012.

Este festival se viene dando en el aula TIC «B» de la Universidad Científica del Perú,  y la última proyección será hoy a las 8.00 pm. y es auspiciado por la embajada de Israel, UCP y los amigos de Israel en la Amazonía.

Hoy jueves 22: «Voltee a la izquierda al final del mundo» del director Avi Nesher, del género drama y  romance: La historia sucede a finales de los 60, una época de boom económico en Israel que estaba liderado por el partido laborista, el cual tenía un modelo de economía socialista. Los nuevos inmigrantes que llegaron de la India tienen que enfrentar la cultura, el clima y el choque social de ser integrados a la sociedad, teniendo que pasar, sobre todo, la barrera del lenguaje.

También se presentaron en días anteriores «Alguien con quien correr» (Misheshu Larutz Ito) (2006) del director Oded Dvidoff; «Aviva mi amor» (2006) del director Shemi Zarhin; «Mal gesto» (2006) del director Tzahi Grad.

La proyección de hoy, así como las anteriores, son totalmente gratuitas, ante eso esperan la presencia de cinéfilos. (MIPR)