Hoy culmina huelga de trabajadores de las fuerzas armadas

  • Dirigentes sindicales señalan que hasta el momento sus pedidos no han sido atendidos.

El día de hoy culmina la huelga nacional de 72 horas emprendida desde el 12 de noviembre por los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas del Perú, y según los dirigentes sindicales de este gremio hasta el momento no se ha logrado, ni se ha dado alguna solución a su pliego de reclamos.
“Hasta el momento todavía no se ha logrado nada, esperamos que hasta el día de mañana (hoy) podamos dar a conocer noticias favorables porque estamos realizando pedidos justos, puesto que, nosotros somos los peores pagados de la entidad pública. No es justo que nos paguen 850 soles que no es ni el mínimo vital, y cuando pasemos al retiro nos otorguen una pensión irrisoria” expresó Robín Novoa Chávez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de las Fuerzas Armadas.
Novoa, también detalló que el pliego de reclamos consiste en exigir la devolución que les otorga la Ley 037, exigir la derogatoria del decreto supremo 261 pues éste les otorga una pensión entre 350 a 380 soles cuando pasen al retiro. También solicitan la estandarización del CAFAE.
Cabe indicar que, las Fuerzas Armadas no poseen una instancia regional, por tanto los sindicatos tienen que realizar las coordinaciones directamente con Lima, lo cual dificulta aún más el hacerse escuchar por las autoridades competentes.
“Nuestro diálogo es complicado como servidores civiles de las fuerzas armadas; puesto que no tenemos, por ejemplo, un director regional como pasa con salud o educación, nuestro sindicato realiza todas las discusiones y planteamientos en Lima con el Ministerio de Defensa, por el simple hecho de no tener una descentralización administrativa” refirió Arturo Cerutti, representante del Sindicato de Trabajadores del Ejército del Perú. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email