Hoy Corte de Loreto estará en el colegio Juan Pablo II

  • Justicia en tu Comunidad de Loreto visita colegios durante el mes de la Patria
  • Se expondrán temas de Hurto Agravado, Pandillaje, entre otros
  • Juez del Juzgado de Paz Letrado Sede Comisaría, Dra. Karen Vanessa Ríos Guzmán, estará a cargo de dicha ponenciaCorte de Loreto

El Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial, sigue consolidando en el Distrito Judicial de Loreto, por lo que durante el mes de julio estará visitando diferentes centros educativos del nivel secundario de la ciudad de Iquitos. Dichas actividades estarán dirigidas en esta oportunidad a los fiscales escolares de los siguientes centros educativos: Colegio Teniente Manuel Clavero Muga, Colegio Nacional de Iquitos, Colegio Mariscal Óscar R. Benavides, Colegio Petronila Perea de Ferrando, Colegio 60024 de San Juan Bautista.

Los temas a tratar serán Hurto, Pandillaje y Violencia Familiar, entre otros, con el principal objetivo de difundir el conocimiento de sus derechos, buscando además prevenir la delincuencia que últimamente se ha ido incrementando en nuestra región, incentivando la justicia y la vida en paz; por lo que junto a los fiscales escolares que promueve el Ministerio Publico, se han diseñado diferentes charlas a varios de estos colegios de nuestra jurisdicción.

Es preciso recordar que la delincuencia juvenil es un gran problema que aqueja a nuestra sociedad y que ha ido incrementándose a través de los años, en mayor proporción actos delictivos como robos y asesinatos, y que en muchos casos son ocasionados por adolescentes que en su mayoría se forman en familias donde los valores morales no se encuentran presentes o que son víctimas de alguna violencia familiar.

Finalmente, la Corte Superior de Justicia de Loreto iniciará hoy esta maratón de capacitaciones con el Colegio Juan Pablo II conocido como el Ex Colegio CNI esperando que a través de estas capacitaciones y charlas informativas, inculcar una cultura de justicia en la sociedad más joven, concientizándolos con los valores jurídicos necesarios para lograr una sociedad progresista, en paz y con cultura jurídica. Siempre resaltando y contribuyendo al trabajo que realiza la fiscalía con los jóvenes estudiantes en la labor de fiscales escolares que lo viene promoviendo el Dr. Carlos Marks Costa Angulo, fiscal titular de Prevención del Delito. (Oficina de Imagen Institucional-CSJLO)