Hoy continúa encuentro indígena con la PCM

  • En los ambientes naturales de ORPIO

 

Tal como se había anunciado, ayer temprano en los ambientes naturales de ORPIO de inauguró el encuentro entre funcionarios de la PCM y dirigentes de comunidades y federaciones indígenas. El mismo que concluirá el día de hoy.
Para conocer a los representantes de la PCM y representantes de algunos ministerios, se entrevistó al comisionado de la oficina de gestión social y diálogo- coordinador de la macro región Amazonía, Javier Lam.
“En la mesa principal está el doctor Adrián Pérez, secretario de gestión social y diálogo de la presidencia del consejo de ministros, pertenece directamente al viceministerio de gobernación territorial y viene por encargo del viceministro Raúl Molina.
También está el Ing. Aron Apaza Romero, es coordinador de proyectos del plan nacional de saneamiento rural del ministerio de vivienda. El Dr. Víctor Murrieta, director ejecutivo de pueblos indígenas de salud, de dicho ministerio.
José Bernable, jefe del equipo de metales pesados del ministerio de salud, José Coyla, coordinador de salud de pueblos indígenas. Andrés Polo, de gestión social del ministerio de salud. En representación del gobierno regional está el director de salud René Chávez” expresó el coordinador.
¿Y cuáles son los puntos neurálgicos?
-Hay dos compromisos por trabajar hoy (ayer) y este viernes respecto a salud y vivienda. Hay un pedido puntual que les interesa y que fue asumido en las mesas de diálogo respecto a aquellas obras mal ejecutadas, que sean ejecutadas por los núcleos ejecutores. En la cual tendría que haber una coparticipación del ministerio de vivienda, no para manejar el dinero sino para orientarlos a fin que se garantice la culminación de las obras.
Ya se han conformado 25 núcleos ejecutores y están en espera de la transferencia del dinero para que los núcleos ejecutores operen y se puedan ejecutar las obras de agua y desagüe, de saneamiento.
Les han dicho que el desembolso, las transferencias de dinero se harán a partir del mes de diciembres para la ejecución de sus obras. Esos recursos tienen que ser bien administrados, de lo contrario continuarán sin agua y sin desagüe” opinó el coordinador.

Comments are closed.