Hoy connotado escritor y político Héctor Vargas Haya presentará libro

  • En auditorio «José López Parodi» del IIAP.
  • Reverendo padre Joaquín García y Moisés Panduro encargados de presentar la obra literaria.FOTO escritor

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP presentará el libro «Héctor Vargas Haya, Ante la Historia. Testimonio Político», del connotado escritor y político Héctor Vargas Haya, hoy viernes 4 de marzo a las 2 y 30 de la tarde en el Auditorio José López Parodi del IIAP, ubicado en la Avenida Quiñones Kilómetro 2.5 en San Juan Bautista.
El libro será presentado por el Director del Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía CETA el reverendo padre Joaquín García Sánchez, y por el ingeniero y político Moisés Panduro Coral. La bienvenida al evento estará a cargo del presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca.
Esta última obra de Vargas Haya es un testimonio político, así como el recuento y revisión de sucesos atestiguados durante su prolongada función pública, además de contener recuerdos de hechos registrados en la administración del Estado.
Héctor Vargas Haya fue presidente de la Cámara de Diputados y fue elegido parlamentario 5 veces. Asimismo fue miembro de la Asamblea Constituyente, fundador y dos veces presidente del Parlamento Amazónico, y también ejerció la docencia universitaria y el periodismo.
Entre sus libros publicados figura Contrabando (1970), El calvario de un libro (1975), Amazonía: realidad o mito (1977), Defraudadores y contrabandistas (1977), Democracia o farsa (1984),  Parlamento y moral pública (1991), Perú: país mutilado (1998), entre otros libros.
Por su parte el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que el IIAP, como una institución democrática, abre sus puertas a la disposición de la ciencia y la producción literaria de grandes pensadores, como es el caso de Héctor Vargas Haya.
«Héctor es un hombre visionario, que participó en la creación de dos instituciones emblemáticas: el Parlamento Amazónico, que involucra a los parlamentos amazónicos de 8 países, y que junto a Orison Pardo del Apra y otros movimientos, fomentaron la creación del IIAP hace 34 años. El IIAP acoge a estos pensadores por ser también los mentores de esta institución», explicó. (D.López)