Hoy conferencia “Amazonismo: Revalorando la Amazonía desde el arte”

  • A cargo de Christian Bendayán y Juliana Vidarte

 

En los últimos años son varias las muestras que han presentado aspectos de la historia y cultura de la Amazonía, una revaloración que responde en gran parte al desarrollo de un arte amazonista que ha contribuido a un conocimiento más profundo sobre la región de mayor amplitud y biodiversidad, pero al mismo tiempo, la más olvidada del Perú.

Por ello, el artista Christian Bendayán y  la historia de arte Juliana Vidarte (BUFEO/amazonía+arte), nos hablarán sobre la función del arte y sus mecanismos de difusión, como vía para presentar a la Amazonía como un fructífero punto de partida para pensar sobre las problemáticas y conflictos comunes a toda la humanidad.

La conferencia será hoy a partir de las 7 de la noche en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura y es promovida por la asociación “Estamos en la calle y Tábano comunicaciones.

“Será una noche muy interesante porque ahí podremos ver y hablar sobre la evolución del arte y de lo que significa la Amazonía no solo para los amazónicos, sino para el mundo entero; se revisará las tendencias porque las que han pasado las diferentes expresiones artísticas y culturales, así como de sus principales exponentes que están dejando el nombre de la Amazonía en alto”, refiere Christian Bendayán. (MIPR)