– Ayer se reunieron para informar sobre lo hecho en dos años
– Al mediodía se elegirá a la nueva directiva sindical.

Bases de la CGTP se reúnen para elegir nueva directiva. Hoy concluye X Congreso Regional Ordinario.

Bases de la CGTP se reúnen para elegir nueva directiva. Hoy concluye X Congreso Regional Ordinario.

Luego de la inauguración del X Congreso Regional de la CGTP en el auditorio del Colegio San Agustín, el evento se viene desarrollando en el local de la CGTP ubicado en la primera cuadra de la calle Condamine. Ayer se pudo ver a varios dirigentes de las diversas bases de la confederación general de trabajadores, los mismos que escucharon el informe final de la gestión encabezada por Manuel Coronado.
La actividad concluye hoy al mediodía con la elección de la directiva que llevará adelante a la CGTP durante los años 2014-2015.
«Hemos visto con satisfacción la concurrencia masiva de los representantes de las diversas bases de la CGTP. Los  dirigentes han tomado en serio la problemática laboral álgida por la que atraviesa el sector, no solo a nivel  regional, sino también nacional.
He dado un informe completo de la gestión desarrollada durante los dos últimos años, ha sido aprobado. Ahora se está viendo el documento matriz de lo que se hará en la próxima gestión, se han agregado dos puntos a pedido de las bases. Todo al final será publicado para que los trabajadores conozcan e irá con las firmas de los dirigentes principales. Así como con el compromiso de la directiva que asuma la secretaría para los dos próximos años», declaró Manuel Coronado.