Hoy concluye II Convención de Pueblos Originarios

Hoy concluye II Convención de Pueblos Originarios de la provincia del Datem del Marañón.

– Estuvieron presentes Apus del Datem del Marañón
– Directores regionales expusieron sobre proyectos de dicha provincia

Hoy concluye II Convención de Pueblos Originarios  de la provincia del Datem del Marañón.
Hoy concluye II Convención de Pueblos Originarios
de la provincia del Datem del Marañón.

La actividad que concluye el día de hoy se vino desarrollando en la Casa de Retiro «Kanatari»-Punchana. En dicha actividad los diversos directores regionales expusieron sobre algunos proyectos a desarrollarse para los pueblos originarios del Datem del Marañón.
En la actividad estuvo presente el gerente de de asuntos indígenas Santos Núñez García, quien días antes solicitó al gobierno regional que les entregue el presupuesto asignado de 1 millón de soles para que sea manejado por ellos y no continúe haciéndolo la gerencia de desarrollo social.
Uno de los objetivos de la gerencia mencionada es el de canalizar los pedidos de los pueblos indígenas, sin embargo el gerente Santos Núñez, dejó en claro que aún la gerencia no está implementada, faltando las 2 sub gerencias así como personal profesional que conozca la realidad indígena para de verdad poder avanzar en algo el desarrollo de los pueblos nativos.
«Al evento han venido autoridades de las diversas bases originarias de San Lorenzo, se está evaluando lo que los directores regionales están exponiendo y sobre nuestras necesidades para que se inserten dentro del presupuesto del año 2014» señaló Santos Núñez, sin recordar que el Presupuesto para el año 2014 ya está concluido y enviado al Congreso, el mismo que debe ser aprobado antes del 30 de noviembre. La actividad concluye hoy en el local antes mencionado.