-En el marco del aniversario de la Facultad de Ciencias Forestales

Hoy concluye la Semana Forestal que se realizó en honor a la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), que está celebrando un aniversario más de creación. A las 9 de la mañana se iniciará una triatlón que partirá de la Villa Olímpica y terminará en la sede central de la facultad, ubicada en la Ciudad Universitaria de Zungarococha.

Para las 10 am. está previsto el desarrollo de un programa deportivo especial que concluirá en un almuerzo de confraternidad, donde además se premiará a los estudiantes ganadores de los diversos concursos que hubo a lo largo de la Semana Forestal que contó con el apoyo de diversas organizaciones como el Gobierno Regional de Loreto.

 

Entre las principales actividades realizadas estuvo la sesión solemne que fue el lunes 31 de octubre donde se premiaron a los estudiantes que ocuparon los primeros lugares en cada uno de sus niveles y escuelas profesionales. En la mesa de honor acompañando al decano Waldemar Alegría Muñoz el vicerrector administrativo Heiter Valderrama Freyre, la decana de la Facultad de Enfermería Rossana Torres Silva y el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas Manuel Flores Arévalo.

 

Además los docentes, estudiantes y trabajadores hicieron entrega de un plato recordatorio al ingeniero Waldemar Alegría Muñoz, en honor a la destacada labor que cumplió como decano y que hoy deja a una comisión que convocará próximamente a elecciones. El decano saliente al hacer uso de la palabra agradeció al rector Antonio Pasquel Ruiz por el constante apoyo que recibió durante la intensa labor cumplida en su gestión donde tuvo importantes logros académicos y científicos, como la firma de convenios con organismos internacionales, y la obtención de equipos de avanzada tecnología.

 

En su discurso de orden, en representación del rector el doctor Heiter Valderrama, reconoció la labor del ingeniero Waldemar Alegría, y a su vez destacó la importancia de la Facultad y sus escuelas que durante su existencia contribuyeron al desarrollo de la Amazonía. Al final la familia universitaria forestal cantó el tradicional “cumpleaños feliz” y degustaron de una gran torta. (UNAP)