“Hoy con entrega de terreno se inicia pavimentación de calles en Nauta”

  • Anuncia alcalde provincial Manuel Cárdenas Soria
  • Se trata de la calle Cruz del Calvario, pasaje Raimondi, pasaje Santa Anita y calle Manuel Pacaya, con un presupuesto de 5 millones de soles.
  • Además señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aceptó por 15 millones de soles construcción del puente sobre la quebrada Zaragoza.

foto-alcalde-de-nauta-en-inicio-obra-referencial foto-calles-que-se-pavimentaran

A las 10 de la mañana de hoy en la zona de influencia del proyecto constructivo de varias arterias nautinas, se realizará la ceremonia simbólica de entrega de terreno a la empresa contratista para el inicio del proyecto: “Mejoramiento de las calles Cruz del Calvario, pasaje Raimondi, pasaje Santa Anita, calle Manuel Pacaya”.

El acto protocolar estará a cargo del alcalde provincial, profesor Manuel Cárdenas Soria, quien ejecutará la primera “palada de mortero”, dando así simbólicamente el inicio de la obra que tiene un plazo de ejecución de cinco meses calendario.

La importante actividad contará además con la presencia de un equipo de la gerencia de Infraestructura de la Municipalidad de Nauta y el supervisor de obra, ingeniero Wilfredo Álvarez, mientras que por parte de la empresa contratista Consorcio Nauta, estará su representante y el residente de obra.

Esta obra está valorizada en 5 millones de soles y tiene un plazo de ejecución de 5 meses. “Para nosotros es muy importante también que se va a generar trabajo con mano de obra de pobladores de Nauta, se va a priorizar personal de la zona de influencia del proyecto”, precisó el alcalde.

Cabe mencionar que el Consorcio Nauta responsable de la mencionada obra está a su vez integrada por las empresas El Cedro S.R.L., Constructora e Ingeniería Midafra E.R.I.L. y Constructores & Consultores S.A.C.

BUENA PRO AL EXPEDIENTE TÉCNICO DEL PROYECTO DEL AGUA

El alcalde provincial Manuel Cárdenas, también hizo mención a otros importantes proyectos como la buena pro que se dio a la confección del expediente técnico del proyecto Mejoramiento, Ampliación Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Tratamiento de Aguas Servidas de Nauta.

 

La buena pro para la elaboración del Expediente Técnico fue otorgado al Consorcio Amazonas, que tuvo la propuesta económica de 2 millones, 674 mil 367 soles. Debe estar culminado en dos meses. Esta obra tiene un monto viable de 68 millones, 783 mil 128 soles.

MEJORA DEL RELLENO SANITARIO CON RECURSOS PROPIOS

Una obra en ejecución a la que se refirió el alcalde provincial Cárdenas Soria, es la que se realiza en el Relleno Sanitario de Nauta, ubicada en un tramo de la carretera Nauta a Iquitos. Se trata de la Celda 2 que se construye para garantizar el tratamiento de la basura por 10 años más.

 

“El avance de la obra es de 87%. Está por concluirse y significa una inversión de 600 mil soles, financiado con recursos propios de la municipalidad. Es una obra grande que va beneficiar a la limpieza pública de la ciudad de Nauta”, indicó la autoridad edil.

 

ENCAMINAN PUENTE SOBRE LA QUEBRADA ZARAGOZA

Entre otros proyectos en marcha, destaca por su gran importancia en el mejoramiento vial, la construcción del puente sobre la quebrada Zaragoza, que va a conectar el centro de la ciudad de Nauta con el centro poblado Naciente del Amazonas, con una inversión de más de 15 millones de soles.

“Se encuentra admitido a nivel de pre inversión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en Lima. Nos encontramos en plena elaboración del estudio definitivo de este mega proyecto. Debe ser presentado en unos 45 días al Ministerio”.

Las características técnicas señalan que se tratará de un puente vial con estructuras metálicas y de concreto armado, con un ancho de vía de 7 metros en losa de herradura, más un metro de espacios de seguridad en ambos lados, considerando un ancho total de 9 metros, en doble carril, diseñado para una carga rígida de hasta 22 toneladas que es lo reglamentario.

FOTOS