Hoy comienzan operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido

  • Intervención quirúrgica es realizada por médicos de Estados Unidos y de Iquitoscampaña labio leporino

Desde este lunes hasta el miércoles 29 de junio, la Sociedad Médica Peruana Americana (PAMS) llevará a cabo en Iquitos una campaña médica quirúrgica gratuita de reparación de labio leporino y paladar hendido.
Esta acción se está realizando en las instalaciones del Hospital Regional de Loreto, que está entregando todo el apoyo logístico para tal fin, como la sala de operaciones, el cuerpo médico, anestesiólogo y personal de enfermería. Todo esto con la finalidad de que esta campaña sea un éxito en bien de los pacientes de nuestra región.
«Las operaciones y el cuidado inicial de los pacientes post – operados estarán a cargo igualmente de un experimentado equipo de Otorrinolaringología de la Universidad de Michigan Estados Unidos de Norteamérica. También estarán presentes la doctora María Sjogren, presidenta del PAMS, y la doctora Iracema Arévalo, directora de la Misión Médica del PAMS – Iquitos», manifestó el doctor Jehoshua López, subdirector del Hospital Regional.
Ayer domingo, los profesionales de la salud comenzaron con la selección de pacientes para ver quiénes están aptos para operar, como por ejemplo, deben tener hemoglobina mayor a 10, pesar más de 10 libras, el tipo de separación de los labios y si ya fueron operados anteriormente.
Llegaron aproximadamente 40 personas desde lugares alejados de los ríos Napo, Ucayali, Amazonas, del mismo Iquitos y otros, pero solo 25 serán intervenidos quirúrgicamente en esta oportunidad. (GL)