Hoy cierran carretera Iquitos Nauta

  • DRTC para realizar cambio de alcantarilla en Km 4

A primeras horas del día de hoy, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) procederá con el cierre de la Carretera Iquitos Nauta, a la altura del Km 4, para realizar los trabajos de cambio de alcantarilla debido a que las actuales se encuentran deterioradas.
Rafael Pezo Díaz, director de Transportes y Comunicaciones, indicó que los trabajos empezarán a primera hora del día de hoy y que durarán hasta aproximadamente la 1:00 de la tarde, para ello se romperá por completo el asfalto, luego se procederá con la excavación para finalmente retirar la alcantarilla vieja y cambiar por una nueva.
El pase de los vehículos será interrumpido en su totalidad, tanto de norte a sur como de sur a norte, no habiendo una ruta o vía alterna que pueda ser tomada, no obstante, se habilitará un camino para el pase de peatones mientras que duren los trabajos.
“Antes de intervenir hemos comunicado a las empresas de transporte que cubren la ruta Iquitos Nauta, y a la población en general a través de los medios de comunicación y redes sociales, estamos trabajando ahora antes que llegue la época de lluvias y provoque un colapso total de este tramo de la carretera, por tanto, pedimos que la población comprenda”, expresó Pezo Díaz.
Asimismo, la próxima semana la DRTC también estará interviniendo el tramo del Km 17 de la vía interprovincial por el mismo motivo, pero allí será necesario abrir una vía alterna debido a que los trabajos durarán mucho más tiempo. (R. Graicht)

Comments are closed.