Hoy charla magistral en la UNAP “liderazgo democrático y las redes sociales”

– Lo organiza el Congreso de la República y la alemana Fundación Hanns Seidel
estudiantes aula magna

La Oficina de Cooperación Internacional del Congreso de la República desarrollará una charla magistral sobre liderazgo, motivación y uso de nuevas tecnologías, como las redes sociales y su empleo como medio de fiscalización e interacción entre el ciudadano y sus autoridades, hoy a las 3 de la tarde en el aula magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).
Este evento se desarrolla gracias a un convenio entre el Congreso de la República y la Fundación Hanns Seidel de Alemania, con la intención de promover la participación política, responsable y analítica de los jóvenes universitarios o militantes jóvenes de partidos políticos, tratando de inculcarles principios, valores, y respeto para el fortalecimiento y transparencia de la gobernabilidad y de la democracia.
Los expositores serán destacados profesionales y personalidades y que vendrán desde la capital de la República, tendrá una duración de 3 horas. Está dirigido a estudiantes universitarios entre 17 y 25 años de edad, y jóvenes líderes militantes de partidos políticos. Se realizarán talleres como estrategia pedagógica que enfocarán sus acciones hacia el saber hacer, es decir, hacia la práctica de una actividad.
La Fundación Hanns Seidel, lleva el nombre del fundador de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), se considera promotora de los valores cristianos y del socialcristianismo, y trabaja en 57 países diferentes. Tiene sede en Munich, y maneja 91 proyectos de cooperación para el desarrollo y entre sus objetivos fundamentales están: La promoción de la formación democrática ciudadana; la promoción de la educación, capacitación popular y profesional incluida la ayuda a estudiantes, especialmente a través de la apertura de accesos a una capacitación científica para personas con especial talento y carácter. Además promocionan la ciencia, en especial mediante la ejecución de experimentos científicos, y promocionan la conciencia internacional y el entendimiento de los pueblos, como también la unidad europea, especialmente a través de invitaciones a grupos extranjeros y apoyo a viajes al exterior.
Este evento forma parte del Proyecto de Fortalecimiento y Transparencia de la Gobernabilidad y Democracia, se sustenta en el marco de un gobierno abierto el cual se constituye en el eje de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, la cual debe ser implementada por todas las entidades del Estado buscando propiciar las condiciones para entablar un diálogo con los ciudadanos, con el fin que puedan ser escuchados, fortaleciendo la institucionalidad y la gestión de los asuntos públicos, para lograr resultados significativos que aporten a la gobernabilidad y desarrollo del país.