Hoy capacitan a adultos mayores de Belén

  • La inclusión social  avanza firmemente
  • En torno al programa Saberes ProductivosIMG_20160520_100317

Hoy a partir de las 9:00 am. en el local del ex PRONAA, la Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Sub Gerencia de Programas Sociales, estará llevando a cabo un importante curso dirigido a adultos mayores sobre Saberes Productivos
El gobierno central que es «es una intervención de Pensión 65 articulada con los gobiernos locales que busca revalorar a los adultos mayores más pobres, rescatando sus saberes para transmitirlos a las nuevas generaciones».
En ese contexto, el Estado brinda «a los municipios las herramientas necesarias para trabajar en la protección de sus adultos mayores, poniendo en su valor sus conocimientos y convirtiéndolos en activos que contribuyan al desarrollo local».
Hay 50 ancianos de Belén que son parte de Pensión 65 y que están participando de este tipo de actividades institucionales que se ha extendido en todo el país, a la vez que se debe mencionar que nuestra municipalidad está trabajando coordinadamente con la Unidad Territorial de Loreto del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65.
Del mismo modo, hay que resaltar que los beneficios de Saberes Productivos permiten que los adultos mayores «se integren en la dinámica social, económica, política y cultural de sus localidades» al paso que les permite, entre otras cosas, ser «revalorados y reconocidos como agentes culturales y de desarrollo». (MDB)