Hoy audiencia descentralizada sobre monitoreo ambiental

Hoy viernes 19 a partir de las 8:30 de la mañana, se realizará la audiencia pública descentralizada «Problemática de Loreto y monitoreo ambiental indígena» en el auditorio del Centro Pastoral del Vicariato Apostólico, ubicado en Putumayo 318, Iquitos.
La jornada de trabajo, organizado por la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE), tiene el objetivo de recibir informes, opiniones y propuestas ciudadanas sobre el cumplimiento de los acuerdos en la mesa de diálogo de Saramurillo y los derrames de petróleo ocurridos en el Oleoducto Norperuano.
Para su respectivo abordaje se contará con la participación de los representantes de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo del Viceministerio de Gobernanza Territorial, y de los congresistas María Elena Foronda, presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE), así como Tamar Arimborgo Guerra y Jorge Meléndez Celis.
Asimismo, intervendrán diversos representantes de organizaciones indígenas. Entre éstas destacan la Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre (FECONAT), Federación de Pueblos Cucamas Unidos del Marañón (FEDEPCUM, la Asociación de Desarrollo y Conservación del Samiria (AIDECOS), Federación de Pueblo Indígena Achuar, Urarinas del Río Corrientes (FEPIAURC), Federación Indígena Quechua del Pastaza (FEDIQUEP), Federación de Comunidades Nativas del Corrientes (FECONACO) y Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación San Pablo de Tipishca (ACODECOSPAT).
También se verá sobre el pre-dictamen de los proyectos de ley Nº 336-2016/CR y Nº 389-2016/CR, a cargo de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.
A esto se suma el debate sobre el hallazgo de la Comisión Especial Multipartidaria encargada de investigar y determinar las responsabilidades por los derrames de petróleo ocurrido en el Oleoducto Norperuano. (MIPR)

2 comentarios en “Hoy audiencia descentralizada sobre monitoreo ambiental

Los comentarios están cerrados.