Hoy asume cargo nuevo presidente de la CSJL y de la Junta de Fiscales de Loreto

  •  En el Poder Judicial el programa se inicia desde las 8 de la mañana, mientras que en el Ministerio Público, en horas de la tarde.

 

La Corte Superior de Justicia inicia el programa de cambio del presidente de la CSJL con el izamiento del pabellón nacional. Luego a las 8 y 30 se desarrollará una misa en la parroquia San Agustín.
Mientras que la sesión solemne a la que acuden todas las autoridades será a las 11 de la mañana en el auditorio central de la corte superior de justicia. Himno nacional, himno a la región Loreto, himno del poder judicial.
Saludo y discurso memoria del año judicial 2018 del presidente saliente Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe. Juramentación del electo presidente de la CSJL Dr. Javier Santiago Sologuren Anchante. Juramentación del electo jefe de Odecma Dr. Aristo Wilbert Mercado Arbieto.
Saludo y discurso del Dr. Javier Sologuren Anchante. Lectura de Resolución de Conformación de Salas Superiores para el año judicial 2019. Un acto cultural y el brindis de honor.
ASUME NUEVA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE FISCALES.
La actividad de juramentación será hoy 02 de enero a las 3 de la tarde en el auditorio del ministerio público (Sgto. Lores 958). La invitación la cursó el presidente de la junta de fiscales superiores saliente Dr. Alberto Niño de Guzmán Sánchez. Tomará juramento la Mg. Elma Sonia Vergara Cabrera.