Hoy arranca ‘La Purísima 2016’

 En medio de mucha expectativa

  • Este fin de semana habrá Festicanto, danzas típicas, matrimonio masivo, show infantil, deportes y feria gastronómicasp1220726.

Este fin de semana inician las actividades enmarcadas en la tradicional fiesta patronal ‘La Purísima’ de Punchana, a llevarse a cabo del 03 al 08 de diciembre próximo.

Están previstas para el sábado 03 de diciembre, desde las 07 de la mañana, la bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros en el Aeropuerto Internacional de Iquitos ‘Francisco Secada Vignetta’; a las 08 de la mañana, Campeonato de Discapacitados OMAPED, en la losa deportiva ‘José de San Martín’; a las 12 del día, Matrimonio Masivo comunitario en el Restaurant Bar el ‘Nativo’; a las 05 de la tarde, Show Infantil en la Plaza Grau; y a las 7.00  de la noche, concurso ‘Festicanto Purísima 2016’, en la Plaza Grau.

El domingo 04, a partir de las 07 de la mañana, tendrá lugar la gran ‘Maratón-Purísima 2016’ desde Bellavista Nanay hasta la plaza Miguel Grau; a las 08 de la mañana Feria Gastronómica y Agro-industrial; a las 09 de la mañana, Feria Artesanal en la Av. Freyre con Av. 28 de julio; luego viene Moto velocidad, a partir de 12 del día, entre las calles Cusco con 28 de Julio y Panamá.

El mismo domingo, a las 05 de la tarde, nuevamente está previsto un show infantil, y a las 08 de la noche, la población en general está invitada al concurso de Danzas típicas, a llevarse a cabo en la concha acústica de la Plaza Estela Maris.

En tanto, la comuna y la comisión central de fiestas invitan a la población en general a disfrutar de la variopinta celebración, para la cual están tomándose todas las medidas de seguridad para la tranquilidad y deleite de los visitantes.