Hoy apertura del Año Judicial 2017 y Juramentación del presidente y jefe de Odecma

  • Con Misa de Acción de Gracias en la Corte Superior de Justicia de Loreto
  • Manuel Humberto Guillermo Felipe, juramentará como presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto periodo 2017-2018.
  • Javier Santiago Sologuren Anchante, juramentará como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura periodo 2017-2018.
  • Aldo Atarama Lonzoy, Presidente saliente dará discurso de Gestión Periodo 2015-2016

 

Como toda una tradición, el primer día hábil del año se celebra la Apertura del Año Judicial, por lo que hoy 02 de enero se llevará a cabo la Sesión Solemne de la Apertura del Año Judicial 2017, además de la Juramentación de los magistrados Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe como presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto y el Dr. Javier Santiago Sologuren Anchante como jefe de la de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, ambos para los periodos 2017-2018.

Esta importante celebración y acto protocolar se iniciarán desde tempranas horas de la mañana con el Izamiento del Pabellón Nacional en el frontis principal de la sede central de este Poder del Estado, luego los magistrados y servidores estarán participando de la Misa de Acción de Gracias, la misma que estará oficiada por el Rvdo. Padre Raymundo Portelli, y tendrá lugar en el auditorio central de la Corte de Loreto.

Posteriormente, a las 11:00 am. la sesión solemne donde estarán participando las principales autoridades de la ciudad, en ella el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente saliente dará su discurso de Gestión Periodo 2015-2016, para luego realizar las juramentaciones del nuevo titular de este Distrito Judicial y al nuevo jefe de la ODECMA.

Debemos precisar que en este nuevo año que se inicia, también se inicia la nueva gestión del Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe, el cual se encuentra comprometido con el trabajo en equipo, donde los magistrados y todo el personal jurisdiccional y administrativo unirán esfuerzos para llevar una oportuna administración de justicia en bien de toda la población. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)