Hoy acción cívica multisectorial en Punchana

-Importante acción cívica este sábado 14 desde las 6 de la mañana con participación de todos los ministerios de gobierno, primera  dama de la nación Nadine Heredia estará presente en dicha acción

-Durante la ceremonia el alcalde de Punchana recibirá el cheque simbólico para la ejecución de los 7 proyectos.

-Se brindará atenciones médicas, entrega de alimentos, el desayuno popular entre otros.

El Distrito de Punchana será el lugar donde todos los ministerios del gobierno central se instalen para brindar diversas atenciones a los vecinos de Punchana y público en general.

El campo del Generalísimo José de San Martín será escenario para tan importante acto; en tal sentido, el burgomaestre de Punchana personalmente viene coordinando con los responsables del grupo de avanzada en el tema de seguridad y para la masiva participación de la población.

El evento está programado desde las 6 de la mañana de hoy, durante el acto el presidente de la República (presencia por confirmar)  acompañado de los ministros de Estado, hará el anuncio de los 07 proyectos conseguidos mediante gestiones de la autoridad distrital en la capital de la república.

La primera dama de la nación, Nadine Heredia, confirmó su participación, ya que tiene particular cariño por el distrito, además la pareja presidencial es consciente de la difícil situación que atraviesa el distrito después de la inusual inundación que como todos sabemos Punchanan fue el más afectado en toda la región.

Es oportuno resaltar el financiamiento de las siguientes obras:

1. Mejoramiento de la calle Monitor Huáscar y Calle Las castañas) av. 28 de Julio/ Las Amazonas, con código snip 157797, valorizado en 3 millones 564.281 Nuevos Soles.

2. Mejoramiento del Pasaje Cajamarca y Cabo Pantoja  (Av. 28 de Julio/ calle 2 de Mayo) con código snip 146175, valorizado en 1 millón 595.035 Nuevos soles.

3. Mejoramiento de la Calle 11 de Mayo (Calle 02 de mayo/ Calle Capitán Belgrano) y Pasaje Lambayeque (Calle Argentina/ Calle Buenos Aires) A. H Las Malvinas, con código snip 155606, valorizado en 1 millón 526.081 Nuevos Soles.

4. Mejoramiento de las Calles Miraflores, Los Conquistadores, 3 de Junio, Buenos Aires, Pasaje Pantoja y Pasaje Giulfo, con código Snip 175549, valorizado en 4 millones 296.900 Nuevos Soles.

5. Mejoramiento de las Calles Iquitos,  Prolongación Iquitos, Juan José Bardales Chuquipiondo, Jesús de Nazareth, Las Palmas y General Merino, con código Snip 176781, valorizado en 3 millones 448.585 Nuevos Soles.

Adicionalmente 02 proyectos con el Ministerio de Economía y Finanzas:

1. Mejoramiento del puente peatonal que interconecta el A.H Nueva Unión, A. H Miguel Grau, con código snip 176792, valorizado en 1 millón 969.905 Nuevos Soles

2. Mejoramiento de las Calles 3 de Junio, Prolongación Conquistadores, 5 de Diciembre, prolongación Soledad, Los Ángeles, Jane Donayre y Los Olivos  y A.H Nuestra señora de la Salud, Pilar Nores ampliación y Delicia Manzur, con código Snip175492, valorizado en 2 millones 652.941 Nuevos Soles.

Demostrando de esta manera el alcalde punchanino capacidad de gestión y también la buena voluntad del presidente de la República para invertir en un distrito donde existe mucha necesidad, es la primera vez que se logra más de 22 millones de soles en un solo paquete de obras (07 proyectos), donde la municipalidad hace un aporte importante como contrapartida. (MDP)